Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 20:36 · Actualizado a las 07:57
Formulan cargos contra inmobiliaria en Pucón: habría talado ilegalmente bosque nativo
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Patricio Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia del Medio Ambiente, formulará cargos a proyecto inmobiliario Altos Trancura, en La Araucanía, por eludir el Sistema de Impacto Ambiental. El proyecto se encuentra en ejecución en un área protegida y sin contar con una Resolución de Calificación Ambiental que lo autorice.

La formulación de cargos por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente, nace luego de las denuncias la Municipalidad de Pucón y de la Asociación Gremial Guías de Rafting de esta misma comuna, por el inicio de obras al interior de la zona de interés turístico (ZOIT) Araucanía Lacustre.

El proyecto de la empresa Santa Amalia S.A. titular de la iniciativa inmobiliaria ‚ÄúParcelaci√≥n Altos de Trancura‚ÄĚ, consiste en la venta de 269 parcelas, club house, piscinas, entre otros, en la zona que deslinda con el r√≠o Trancura y los ‚ÄúSaltos de Marim√°n‚ÄĚ, atractivo natural y tur√≠stico del sector.

Luego de la fiscalizaci√≥n correspondiente y tras constatar que esta empresa no cuenta con una Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental que autorice la ejecuci√≥n de obras, omisi√≥n calificada como una falta grav√≠sima por parte de la Superintendencia, se procedi√≥ a formular cargos en contra de la inmobiliaria, as√≠ lo explic√≥ Luis Mu√Īoz, Jefe Regional SMA de La Araucan√≠a.

Es importante precisar que una falta gravísima puede ser objeto de clausura temporal o definitiva, con una multa de hasta 10.000 Unidades Tributarias Anuales.

Tras la notificación de esta formulación de cargos, la empresa Santa Amalia S.A. tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento y de 15 días hábiles para formular sus descargos respectivos.

Tendencias Ahora