La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de nulidad que buscaba una rebaja en la condena que deberá cumplir el hombre que mató a su expareja y a 2 hijos de la mujer.

El Tribunal de Alzada decidió mantener la sentencia de presidio perpetuo calificado contra Luís Alejandro Torres Cañoles, pena que deberá cumplir por el delito de femicidio cometido contra su expareja, Roxana Bravo Inostroza (36) y dos delitos de homicidio simple, por haber causado la muerte de Juan Molina Bravo (14), y Betzabeth Castro Bravo (17), hijos de la mujer.

El hecho ocurrió el 5 de junio del 2017 en la localidad de San Ramón, perteneciente a la comuna de Padre Las Casas, y pese a que el inmueble donde vivían las personas fallecidas fue incendiado, el tribunal no logró comprobar que el hombre haya sido el autor, por lo tanto lo absolvieron de este último delito.

Finalizado el juicio, la defensa de Luís Torres Cañoles presentó un recurso en la Corte de Apelaciones de Temuco pidiendo la nulidad y buscando una rebaja en la condena, pero el Tribunal de Alzada lo rechazó. Así lo precisó el fiscal Cristian Crisosto.

Sólo después de cumplir 40 años de cárcel podrá solicitar algún beneficio carcelario. Sin embargo, si las autoridades acceden a su petición, deberá permanecer privado de libertad por otros 5 años.

Lo anterior, porque además del presidio perpetuo calificado al que fue sentenciado, recibió una condena por desacato, ya que el día que cometió el crimen tenía una orden de alejamiento que buscaba proteger a las víctimas.