Seis mujeres denuncian haber sido víctimas de abuso sexual y violación en un colegio católico de Pucón. El presunto agresor era el director del establecimiento y acusan al párroco de la comuna de encubrir los hechos.

Niñas de entre 6 y 12 años habrían sido las víctimas de violación y abuso sexual. Los hechos habrían ocurrido en la escuela Padre Sebastián Engler, ubicada en un sector rural de la comuna de Pucón, establecimiento educacional que hoy se encuentra cerrado.

Una de las afectadas es Mari Luz Salazar y apunta directamente al director del colegio, que además se desempeñaba como profesor y animador de la capilla que estaba en el mismo lugar.

El establecimiento contaba con internado y los estudiantes viajaban cada 15 días o una vez al mes a sus casas.

Otra de las denunciantes es María Eugenia Pérez. La mujer dijo que los hechos ocurrieron en la década de los 80 y recién ahora como adultas tuvieron la valentía de hacer público lo ocurrido.

Marta Quiñones dijo que hechos similares habrían ocurrido en la escuela Virgen de la Candelaria, ubicado en el sector Afunalhue, entre Villarrica y Lican Ray.

Según las mujeres, desde primero hasta tercero básico eran víctimas de abusos sexuales y desde los 9 años en adelante eran violadas. Son 6 las que decidieron dar la cara, pero aseguran que podrían ser al menos 15 las víctimas.

Además dicen que los antecedentes estaban en conocimiento de quien entonces era el párroco de Pucón y creen que él sería cómplice por encubrir los hechos.

Esta mañana 4 de ellas fueron recibidas por el obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, a quien le dieron a conocer su testimonio por aproximadamente una hora.

El hombre que ellas apuntan como el agresor, el 2011 fue condenado a 5 años y 1 día de presidio por haber abusado sexualmente de 2 niñas de 11 años.

Ambos colegios estarían ligados a la Iglesia Católica.

Radio Bío Bío estuvo esta mañana en el domicilio del presunto agresor, pero no fue posible contactarlo.