Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 14:19 · Actualizado a las 14:56
Mujeres denuncian a exdirector de colegio católico de Pucón por abuso sexual y violación
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis mujeres denuncian haber sido víctimas de abuso sexual y violación en un colegio católico de Pucón. El presunto agresor era el director del establecimiento y acusan al párroco de la comuna de encubrir los hechos.

Ni√Īas de entre 6 y 12 a√Īos habr√≠an sido las v√≠ctimas de violaci√≥n y abuso sexual. Los hechos habr√≠an ocurrido en la escuela Padre Sebasti√°n Engler, ubicada en un sector rural de la comuna de Puc√≥n, establecimiento educacional que hoy se encuentra cerrado.

Una de las afectadas es Mari Luz Salazar y apunta directamente al director del colegio, que adem√°s se desempe√Īaba como profesor y animador de la capilla que estaba en el mismo lugar.

El establecimiento contaba con internado y los estudiantes viajaban cada 15 días o una vez al mes a sus casas.

Otra de las denunciantes es Mar√≠a Eugenia P√©rez. La mujer dijo que los hechos ocurrieron en la d√©cada de los 80 y reci√©n ahora como adultas tuvieron la valent√≠a de hacer p√ļblico lo ocurrido.

Marta Qui√Īones dijo que hechos similares habr√≠an ocurrido en la escuela Virgen de la Candelaria, ubicado en el sector Afunalhue, entre Villarrica y Lican Ray.

Seg√ļn las mujeres, desde primero hasta tercero b√°sico eran v√≠ctimas de abusos sexuales y desde los 9 a√Īos en adelante eran violadas. Son 6 las que decidieron dar la cara, pero aseguran que podr√≠an ser al menos 15 las v√≠ctimas.

Además dicen que los antecedentes estaban en conocimiento de quien entonces era el párroco de Pucón y creen que él sería cómplice por encubrir los hechos.

Esta ma√Īana 4 de ellas fueron recibidas por el obispo de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, a quien le dieron a conocer su testimonio por aproximadamente una hora.

El hombre que ellas apuntan como el agresor, el 2011 fue condenado a 5 a√Īos y 1 d√≠a de presidio por haber abusado sexualmente de 2 ni√Īas de 11 a√Īos.

Ambos colegios estarían ligados a la Iglesia Católica.

Radio B√≠o B√≠o estuvo esta ma√Īana en el domicilio del presunto agresor, pero no fue posible contactarlo.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkwi
Tendencias Ahora