Los alcaldes de Temuco y Padre Las Casas están solicitando la construcción de un nuevo puente para conectar ambas comunas.

Ello debido a que las autoridades proyectan hasta 6 viaductos para unir las ciudades y terminar con la congestión vehicular.

El segundo semestre de este año se retomarán las obras del puente Treng Treng Kay Kay, el primero atirantado de Chile, tras quedar paralizadas en septiembre luego del quiebre del Consorcio Paicaví.

Sin embargo, las autoridades afirman que este viaducto no será suficiente para mejorar la conectividad entre las comunas, debido al desarrollo habitacional y también por el parque automotriz.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, aseguró que ya solicitaron la construcción de un cuarto viaducto, que debería ser con un diseño más simple.

Propuesta que apoya el alcalde de la capital regional, Miguel Becker, quien aseguró que se necesitan al menos 6 puentes para mejorar la conectividad de ambas comunas.

Fue el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien llegó hasta La Araucanía para anunciar los avances en el puente Treng Treng Kay Kay, comprometiendo 2020 como fecha de inauguración.