Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 17:37 · Actualizado a las 17:46
Piden cuarto puente entre Temuco y Padre Las Casas: Treng Treng Kay Kay no es suficiente
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de Temuco y Padre Las Casas están solicitando la construcción de un nuevo puente para conectar ambas comunas.

Ello debido a que las autoridades proyectan hasta 6 viaductos para unir las ciudades y terminar con la congestión vehicular.

El segundo semestre de este a√Īo se retomar√°n las obras del puente Treng Treng Kay Kay, el primero atirantado de Chile, tras quedar paralizadas en septiembre luego del quiebre del Consorcio Paicav√≠.

Sin embargo, las autoridades afirman que este viaducto no será suficiente para mejorar la conectividad entre las comunas, debido al desarrollo habitacional y también por el parque automotriz.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, asegur√≥ que ya solicitaron la construcci√≥n de un cuarto viaducto, que deber√≠a ser con un dise√Īo m√°s simple.

Propuesta que apoya el alcalde de la capital regional, Miguel Becker, quien aseguró que se necesitan al menos 6 puentes para mejorar la conectividad de ambas comunas.

Fue el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien llegó hasta La Araucanía para anunciar los avances en el puente Treng Treng Kay Kay, comprometiendo 2020 como fecha de inauguración.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzou
Tendencias Ahora