Una red de personas dedicadas a comercializar permisos de circulación y revisiones técnicas falsas a nivel nacional investiga el Ministerio Público en Temuco tras un descubrimiento en el procedimiento.

La diligencia está a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones en La Araucanía, cuyos efectivos han logrado ubicar y detener a varias personas que han adquirido la documentación falsa, además de uno de los vendedores de los permisos y que los ofrecía en la red social Facebook.

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrrido, precisó que los compradores de los papeles falsos también cometen un delito y están por ahora siendo citados a la Fiscalía para ser posteriormente formalizados en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El fiscal agregó que este delito enfrenta una alta pena, que puede llegar a cinco años de cárcel, tanto para quien falsifica los documentos como para el que los adquiere.

En Temuco, la semana pasada se inició formalmente una investigación por uso malicioso de instrumento público falso, respecto de Cristopher Alejandro García Novoa, quien por medio de la red social Facebook vendía permisos de circulación y revisiones técnicas falsificadas, cobrando entre 70 y 90 mil pesos por cada documento a propietarios de vehículos motorizados que lo requerían.

En el domicilio del hombre se encontraron documentos falsificados, que mantenían supuestos timbres de las municipalidades de Lo Prado y La Granja de la región Metropolitana, por lo que las diligencias se ampliaron a otros puntos del país.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)