Un hombre fue detenido por una motorista de Carabineros, de la Segunda Comisaría de Temuco, al advertir que estaba golpeando al guardia de una farmacia en la que intentó robar en el centro de la ciudad.

Un hombre fue detenido por una motorista de Carabineros, tras advertir que estaba golpeando al guardia de una farmacia en la que intentó robar en el centro de Temuco.

El hecho se registró a eso de las 13:00 horas del lunes cuando la uniformada se encontraba en la intersección de calles Manuel Bulnes con Manuel Montt, mientras se desarrollaba una marcha de los funcionarios públicos.

En ese momento intervino al advertir que un hombre estaba golpeando al guardia de la sucursal de la farmacia Cruz Verde, según precisó el mayor, David López, comisario de la Segunda Comisaría.

Una vez en la unidad policial, se verificó que el detenido, un hombre de 51 años de edad, registra 27 condenas por delitos de hurto y robo.

El trabajador de la farmacia resultó con lesiones de carácter leve y las especies fueron recuperadas.

En tanto el detenido será presentado hoy al Juzgado de Garantía a la audiencia de Control de Detención por el delito de robo con violencia.