Una querella por apremios ilegítimos y tortura presentará contra Carabineros la familia de Sergio Catrilaf, uno de los acusados por el caso Luchsinger-Mackay que permanece prófugo de la justicia.

La acción legal busca que se investigue y sancione a los responsables de un allanamiento que realizó la policía uniformada la madrugada del sábado 25 de marzo a la casa de la hermana de Sergio Catrilaf, donde habrían golpeado al cuñado del hombre que permanece prófugo.

Manuela Royo, abogada de la familia, dijo que cerca de las 6 de la mañana del pasado sábado, carabineros de civil y uniformados habrían roto la puerta principal de la casa ubicada en un sector rural de la comuna de Padre Las Casas y habrían sacado desde el segundo piso al dueño de casa, amarrándole sus muñecas con algún elemento plástico.

La abogada dijo que afuera de la casa lo habrían puesto boca abajo y pateándolo le habrían introducido tierra en la boca.

Según Manuela Royo, luego que Carabineros registró el domicilio y se retirara del lugar, la familia se trasladó hasta el consultorio de Padre Las Casas para constatar lesiones y en las próximas horas iniciarán acciones legales contra la policía uniformada.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida