Nacional
Colegio Médico de La Araucanía repudia agresión a funcionarios del Hospital de Loncoche
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como repudiable calificó el Consejo Regional de Temuco del Colegio Médico de La Araucanía la agresión que sufrieron funcionarios en el Hospital de Loncoche.

Esto fue indicado a trav√©s de un comunicado que emitieron, donde se√Īalan que ‚Äúrespaldan la decisi√≥n adoptada por los m√©dicos de suspender las atenciones de urgencia y policl√≠nico a fin de resguardar su integridad hasta que existan las condiciones √≥ptimas de seguridad para desempe√Īar sus funciones‚ÄĚ.

La presidenta regional del Colegio Médico, doctora Verónica Fonseca, dijo que respaldarán las acciones legales de los afectados, para que la situación no quede sin sanción.

Tambi√©n manifestaron su preocupaci√≥n, ya que durante el √ļltimo tiempo han ido aumentando las agresiones hacia funcionarios del √°mbito de la salud a lo largo del pa√≠s.

Finalmente indicaron que las autoridades deben tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad al momento de desempe√Īar las labores correspondientes, principalmente en los servicios de urgencia del sistema p√ļblico de salud.

URL CORTA: http://rbb.cl/gc26
Tendencias Ahora