Como repudiable calificó el Consejo Regional de Temuco del Colegio Médico de La Araucanía la agresión que sufrieron funcionarios en el Hospital de Loncoche.

Esto fue indicado a través de un comunicado que emitieron, donde señalan que “respaldan la decisión adoptada por los médicos de suspender las atenciones de urgencia y policlínico a fin de resguardar su integridad hasta que existan las condiciones óptimas de seguridad para desempeñar sus funciones”.

La presidenta regional del Colegio Médico, doctora Verónica Fonseca, dijo que respaldarán las acciones legales de los afectados, para que la situación no quede sin sanción.

También manifestaron su preocupación, ya que durante el último tiempo han ido aumentando las agresiones hacia funcionarios del ámbito de la salud a lo largo del país.

Finalmente indicaron que las autoridades deben tomar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad al momento de desempeñar las labores correspondientes, principalmente en los servicios de urgencia del sistema público de salud.