Nacional
Justicia ordena seguir investigación por apremios ilegítimos contra imputado por caso Luchsinger
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema acogió recurso de queja y ordenó continuar con la investigación por supuestos apremios ilegítimos al comunero mapuche José Peralino Huinca, uno de los 11 imputados en el caso Luchsinger-Mackay.

De forma un√°nime la Segunda Sala del m√°ximo tribunal ‚Äďintegrada por los ministros Milton Juica, Carlos K√ľnsem√ľller, Haroldo Brito, Lamberto Cisternas y el abogado (i) Jean Pierre Matus‚Äď acogi√≥ el recurso especial presentado en contra de la decisi√≥n de la Corte de Apelaciones de Temuco,¬†respecto al sobreseimiento definitivo en la investigaci√≥n por supuestos apremios a Peralino Huinca, por parte de efectivos de la PDI.

Recordemos que la defensa del imputado se√Īala que los apremios a Peralino finalmente habr√≠a gatillado una confesi√≥n que permiti√≥ la detenci√≥n de los otras 10 personas sindicadas como sospechosas del crimen del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

De acuerdo a lo indicado en la sentencia de m√°ximo tribunal, se se√Īala que los¬† los ministros del tribunal de alzada cometieron falta o abuso al dictar el sobreseimiento en etapa temprana de la investigaci√≥n y con diligencias pendientes.

 

 

URL CORTA: http://rbb.cl/fxv1
Tendencias Ahora