Nacional
Esperan m√°s de 12 mil personas en Temuco en nueva marcha de No m√°s AFP
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 12 mil personas espera convocar este domingo la coordinadora “No M√°s Afp” en Temuco, en la tercera marcha nacional contra el sistema de pensiones.

El movimiento social busca terminar con las actuales administras y reemplazarlo por un sistema p√ļblico de pensiones, administrado por el Estado y de car√°cter tripartito, donde aporte al ahorro el Estado, los empleadores, y los trabajadores.

Esteban Grollmus, representante de la coodinadora, indicó que para la movilización están previstas 3 columnas de personas. Una iniciará en la plaza Dagoberto Godoy (frente al hospital regional de Temuco), otra se reunirá en Padre Las Casas, y la tercera saldrá desde el sector Santa Rosa de Temuco, para finalizar en conjunto en la plaza Anibal Pinto, frente a la intendencia.

La coordinadora asegura que en la totalidad de los pa√≠ses desarrollados y en casi todas las naciones afiliadas a la OCDE existen sistemas p√ļblicos de pensiones, cuyas jubilaciones alcanzan un promedio del 70% de los ingresos obtenidos durante la etapa laboral. De esta forma, los sistemas privados son complementarios al p√ļblico y en ning√ļn caso lo sustituyen, como es el caso Chileno.

El dirigente dijo que la marcha se realizará de forma paralela en otras comunas, como Villarrica, Pucón y Angol.

URL CORTA: http://rbb.cl/eylq
Tendencias Ahora