Nacional
Cerca de 12 mil hectáreas son utilizadas para la producción de frutas en La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 12 mil hectáreas son utilizadas para la producción de frutas en La Araucanía, siendo una de las regiones del país que más expansión ha presentando en esta área.

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, dijo que el catastro frut√≠cola 2016 evidenciaba que m√°s de 10 mil hect√°reas eran destinadas para el cultivo de distintas especies frutales, sin embargo, se√Īal√≥ que se han realizado nuevas inversiones y que eso sum√≥ otras 2 mil hect√°reas.

La autoridad agregó que desde el 2012 en adelante, La Araucanía ha mostrado un crecimiento del 45% en producción de frutas, principalmente, por avellano europeo, arándanos y manzanas rojas.

El ministro dijo que hay otras especies que también están en proceso de expansión, como los berries, agregando que Gorbea es la comuna de la región que presenta la producción más importante de avellano europeo.

Furche dijo que hay distintas razones que explican el crecimiento, se√Īalando que una tiene que ver con el cambio clim√°tico, ya que hay temperaturas m√°s favorables para el cultivo de frutas.

La autoridad dijo que otros factores que influyen son las redes comerciales que permiten una demanda casi ilimitada de los productos de distintos países, tanto europeos como asiáticos.

Tendencias Ahora