La tarde de este lunes se registró un robo con violencia en un domicilio de la comuna de Los Vilos, región de Coquimbo, dejando como saldo una persona muerta, luego que el dueño casa repeliera a balazos el hecho.

Un fallecido y dos lesionados dejó un robo con violencia ocurrido la tarde de este lunes en una vivienda de la comuna de Los Vilos, región de Coquimbo, en un hecho que es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según los primeros antecedentes, un grupo de cinco sujetos habría ingresado a un domicilio particular en el sector de Quilimarí con el objetivo de sustraer una serie de especies, momento en el que se produjo un enfrentamiento con el propietario del hogar.

De acuerdo a la declaración del dueño de casa, recogida por Carabineros, él intentó repeler el robo con un armamento de fuego, lo que generó una balacera que culminó con uno de los sospechosos fallecido, otro herido y su esposa lesionada.

Al respecto, el comisario Christian Ara Rojas, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, detalló que “el homicidio habría ocurrido tras los disparos que presuntamente realizó el dueño de un inmueble particular, de 45 años (…) En tanto, el sujeto lesionado de 32 fue trasladado al hospital de Coquimbo por una herida a bala en su espalda”.

Respecto al estado de salud de la pareja de la víctima de robo, se encuentra fuera de riesgo vital en la comuna de Los Vilos.

Por su parte, el teniente Manuel Riquelme, Subcomisario de Los Vilos, informó que el hombre de 32 años que permanece en el nosocomio porteño fue detenido, puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación de rigor.

Hasta el momento, se desconoce el paradero de los otros tres individuos que se vieron involucrado en el hecho que movilizó a personal policial y de emergencia.

Sin embargo, detectives de la PDI ya se encuentran reuniendo las evidencias necesarias y empadronando a testigos para aclarar la dinámica de lo ocurrido.