Nacional
Operativo policial deja 15 detenidos y casi 20 vehículos recuperados en Coquimbo
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

19 autom√≥viles requisados y 15 detenidos por receptaci√≥n fue el saldo que dej√≥ un operativo de inteligencia, desarrollado por la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) de Carabineros en Coquimbo.

La labor de los uniformados permitió identificar y desbaratar tres bandas criminales dedicadas a cometer delitos que afectan al parque vehicular de la zona.

De los casi 20 automóviles recuperados en este operativo, cinco habían sido traídos de otras ciudades para gemelearlos o blanquearlos, es decir, falsear sus documentos en base a un vehículo similar que circula en otra región del país y así evitar ser descubiertos en el ilícito.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por Carabineros, en lo que va de este a√Īo la SEBV ha requisado un total de 253 veh√≠culos, 108 m√°s que en el mismo per√≠odo del a√Īo pasado, lo que significa una tasa de recuperabilidad en la Regi√≥n de un 77,1%.

Asimismo, a la fecha se han descubierto 48 talleres y desarmadurías clandestinas, los que ya fueron fiscalizados, controlados y clausurados.

A raíz de esta situación, Carabineros realizó un llamado a la prevención y a desconfiar de las ofertas muy convenientes en la venta de estos bienes, indicando que es obligación del comprador verificar la procedencia y adoptar todas las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de crímenes.

‚ÄúJustamente el robo de veh√≠culos es uno de los delitos que m√°s nos afecta ac√° en la Regi√≥n y estamos trabajando para que la gente vuelva a tener tranquilidad y seguridad”, sostuvo el General Rolando Casanueva, jefe de la IV Zona de Carabineros.

URL CORTA: http://rbb.cl/gauy
Tendencias Ahora