Nacional
PDI investiga muerte de joven en sala de retención de supermercado de Copiapó
Publicado por: Emilio Lara La información es de: David Ortiz , Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este lunes, un joven de entre 20 y 25 a√Īos, sin identificar, muri√≥ asfixiado por ahorcamiento en la sala de retenci√≥n de un Supermercado L√≠der en Copiap√≥, en la regi√≥n de Atacama.

‚ÄúLa Fiscal√≠a est√° dirigiendo la investigaci√≥n respecto de la muerte de una persona que habr√≠a ingresado alrededor de las 13 horas a la sala de venta a sustraer especies”, detall√≥ Gonz√°lez.

El fallecido fue aprehendido por los guardias de seguridad “para luego ser llevado a la sala de detenidos, lugar en que result√≥ muerto (…) mediante un v√≠nculo que fueron los cordones de sus zapatillas‚ÄĚ, a√Īadi√≥ el persecutor.

De esta forma, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones comenzó las pericias a modo de determinar las causas del deceso.

Las diligencias fueron ordenadas por el fiscal jefe de Copiapó, Cristian González, quien -tras apersonarse al lugar de los hechos- procedió a la revisión de las cámaras de seguridad que hay en el recinto.

González afirmó que tras revisar el registro de las cámaras pudo constatar que no se observa a terceros participando del hecho, no obstante se debe esperar el resultado de las pericias encargadas.

Adem√°s, se√Īal√≥ que pese a que el joven fue esposado, personal de seguridad deber√≠a haberle quitado tanto los cordones como el cintur√≥n, procedimiento que no fue realizado por los trabajadores.

Además, el detenido debería haber sido esposado con sus manos atrás, no por delante, indicó el fiscal.

URL CORTA: http://rbb.cl/ifoi
Tendencias Ahora