Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó J.F.M., quien fue formalizado por la Fiscalía de Arica tras ingresar a robar a un domicilio del sector céntrico de la ciudad.

El imputado fue detenido por Carabineros, luego de abrirles la puerta y simular ser un morador del inmueble, sin embargo, esta situación fue advertida por los policías y posteriormente descartado por la dueña de casa.

El hecho se registró la madrugada del sábado, cuando el individuo escaló un árbol para ingresar al segundo piso de una vivienda, mientras que su acompañante -quien también quedó en prisión preventiva- se quedó en el exterior cumpliendo labores de vigilancia.

Sin embargo, el hecho fue registrado por las cámaras de televigilancia del municipio local, por lo que se dio la alerta y Carabineros se trasladó al lugar. Tras golpear la puerta del inmueble, el imputado simuló ser un pariente de los propietarios, lo que fue advertido por los policías.

El fiscal Bruno Hernández indicó que “se suma que los funcionarios continuaron realizando llamados hacia el interior logrando contactar a la propietaria, quien descartó relación alguna con el imputado y (añadió) que no lo conocía, procediendo a su detención”.

Si bien el sábado se formalizó a la mujer por su participación en el hecho, en el caso del imputado había quedado internado en el hospital local por problemas de salud. Así que durante esta jornada se le formularon los cargos y quedó privado de libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)