Cámaras de seguridad muestran como los tres delincuentes (dos venezolanos y un colombiano) amenazaron a los trabajadores de la joyería "Leyton" con armas de fuego para robar una gran cantidad de especies y luego escapar contra el tránsito en una moto. Sin embargo, fueron detenidos por Carabineros a los pocos minutos. Por su parte, el tribunal los dejó en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.

Las cámaras de seguridad de un local céntrico de Antofagasta registraron el momento en que tres delincuentes asaltaron una joyería durante la jornada de este lunes.

En la grabación se observa cómo tres delincuentes intimidan a un trabajador de la tienda. Luego, huyeron a bordo de una motocicleta.

Cabe destacar que estos sujetos, dos de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad colombiana, fueron detenidos a los pocos minutos.

Los hechos: asalto a joyería en Antofagasta

De acuerdo a la Fiscalía, los sujetos identificados como R.A.L, W.R.T. y R.P.D, previamente concertados y a bordo de una motocicleta marca kiwai, llegaron a las inmediaciones de la joyería “Leyton”.

Captura de video

Una vez en el lugar, los imputados R.A.L. y R.P.D, premunidos de un arma de fuego, ingresaron al interior e intimidaron a los dependientes, exigiéndole la entrega de joyas, dinero y especies que portaban.

Del mismo modo, agredieron a los trabajadores y los obligaron a ingresar hacia el fondo del local. Esto fue aprovechado por los imputados para registrar la joyería y sustraer una gran cantidad de anillos, pulseras, collares, cadenas, colgantes, todos de oro y plata.

Además, robaron los teléfonos celulares de las víctimas y la suma de $60 mil, especies que ocultaron al interior de dos mochilas.

Posteriormente, se dieron a la fuga del lugar por calle Latorre y Baquedano contra el tránsito, junto con el imputado W.R.T, quien, durante la comisión del delito, se mantuvo en la puerta de la joyería en labores de vigilancia y portando un arma de fuego.

Detención de los imputados

Una de las victimas salió en persecución de los antisociales y pidió ayuda a Carabineros que transitaban por el lugar, logrando la detención de los tres imputados.

Los sujetos, de nacionalidad extranjera, mantenían en su poder las especies sustraídas, así como armas de fuego ilícitas cargadas con municiones y un revolver.

Tras esto, la Fiscalía formalizó a los tres imputados por el delito de robo con violencia e intimidación. Asimismo, a dos de ellos se les sumó el porte de arma de fuego y municiones, como también maltrato de obra a Carabineros.

Por ello, se solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta la prisión preventiva. Esto fue acogido por el tribunal, ya que se consideró que la libertad de dicho grupo delictual o banda criminal, resulta un peligro para la seguridad de la sociedad.