Personal del OS9 de Carabineros detuvo la noche del miércoles a la madre de un bebé de 9 meses, que durante la jornada de ayer fue hallado muerto tras caer a un canal de regadío en San Pedro de Atacama.

“Fiscal de turno dispone la detención de la madre del menor de 9 meses que la tarde de ayer cae a un canal de regadío en San Pedro de Atacama, esto por la responsabilidad que le asiste en el lamentable hecho”, indicaron desde Carabineros.

Luego de la detención, el Juzgado de Garantía de Calama determinó las medidas cautelares arraigo nacional y firma quincenal para la mujer, quien fue imputada por cuasidelito de homicidio de su hijo, por lo que quedó en libertad.

El trágico hecho se registró la jornada del miércoles, cuando por causas que se investigan, el bebé de 9 meses cayó al regadío emplazado a 10 kilómetros de San Pedro de Atacama y terminó siendo arrastrado por el agua, muriendo en el lugar.

Antes de la detención, la madre indicó a Carabineros que perdió de vista a su hijo, cuando de pronto se percató que había caído al canal de regadío.