El sábado 14, a las 13:54 horas, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, celebró en su cuenta de Twitter la instalación de 250 banderas chilenas a modo de engalanar la ciudad en la antesala de las Fiestas Patrias.

“Hacemos un llamado a nuestros vecinos a cuidar las banderas que fueron instaladas por nuestro municipio con mucho cariño en diversos sectores de la comuna”, escribió en esa red social.

No obstante, esa misma noche, desconocidos se robaron todos los emblemas patrios, a vista y paciencia de los transeúntes y automovilistas que se desplazaban por esa zona de la capital regional.

De esta manera, el domingo, la misma jefa comunal salió a lamentar el hecho en sus redes sociales.

“Es inaceptable que existan vecinos que no tengan amor por nuestra ciudad. Ayer fueron instaladas más de 250 banderas en costanera Antofagasta para honrar nuestro emblema patrio y ya hayan sido robadas”, escribió.

“Llamo a trabajar en unión por el progreso local. ¡¡La tarea es de todos!!”, añadió Rojo.

No obstante, el municipio ya tiene pruebas con las cuales podría dar con los responsables de la sustracción.

Lo anterior gracias a las imágenes de televigilancia que les proporcionó una empresa de la zona, con las cuales “pudimos conocer el momento exacto y quienes sacaron las banderas del borde costero de Antofagasta”, aseguró Rojo.

“Ya hicimos la denuncia, esperamos que Ministerio Público y Carabineros encuentren pronto a los culpables”, agregó la jefa comunal.