La dueña del predio afectado por el atentado incendiario registrado en Pillanlelbún, cerca de la comuna de Lautaro, responsabilizó al Estado y aseguró que tanto el gobierno como las policías le temen a quienes cometen estos ataques.

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, testigos del hecho indicaron a que a eso de la medianoche de este domingo, un número indeterminado de personas ingresaron armados con sus rostros cubiertos al Fundo Pamadahu, del sector Las Bandurrias en Pillanlelbún, donde incendiaron una casa patronal, un quincho y un galpón.

En el lugar se encontró un lienzo que vinculaba el atentado con la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), además de evidencia de la realización de disparos.

La dueña del predio, Darioleta Riffo, detalló que el cuidador escuchó un disparo y cuando salió a ver, los incendios ya se habían iniciado.

Afectada por la situación, Darioleta responsabilizó al Estado y aseguró que los hechos de violencia quedan impunes porque las autoridades tienen miedo.

La dueña del Fundo Pamadahu dijo que todos los fines de semana junto a su familia se quedaban en la casa que resultó destruida, pero afortunadamente esta vez no se encontraban ahí.