El concejal y candidato independiente a la Municipalidad de Antofagasta, Jaime Araya Guerrero, rompió el silencio en relación a la investigación que se mantiene en su contra por la emisión de boletas a la empresa SQM.

El también hermano del actual senador por la región, Pedro Araya, fue formalizado por la emisión de boletas para la empresa entonces controlada por el ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, por montos que alcanzan los $12 millones.

En la investigación que lidera el fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez, fueron formalizados otros 32 involucrados a la cuestionada empresa, dineros que habrían sido utilizados para campañas políticas.

“No tengo nada que ocultar”

Mediante una publicación en Facebook, Jaime Araya se refirió a la investigación en su contra, indicando que es “el principal interesado en aclarar esta situación, por eso, he declarado dos veces sin hacer uso del derecho a guardar silencio”, sostuvo.

“Accedí voluntariamente a que revisen mi cuenta corriente y productos bancarios, autoricé la revisión de mi correo electrónico, además concurrí a declarar sin abogado por la sencilla razón de que no tengo nada que ocultar”, añadió.

El concejal también hizo mención a las numerosas críticas en su contra a raíz de estos hechos, manifestando que “en el estado que está la política se utilizan estas estrategias, tengo súper claro que hay muchos que deben estar felices con esto, pero les tengo una noticia, voy a ser candidato independiente a alcalde de nuestra ciudad”, finalizó el candidato al sillón municipal de La Perla del Norte.