El abogado Juan Carlos Manríquez, quien representa a la familia del exteniente venezolano Ronald Ojeda, dijo -este lunes- estar convencido de que el secuestro con posterior homicidio fue por encargo.
Recordemos que durante el fin de semana se conoció un nuevo antecedente: la presunta participación de un militar venezolano activo, quien habría liderado el crimen.
En específico se trata del coronel Alexander Granko, quien también es conocido como “el carnicero de (Nicolás) Maduro”. Ahora, en diálogo con Cooperativa, el abogado Juan Carlos Manríquez se refirió.
Abogado de familia de Ronald Ojeda: “De lo que estoy convencido es que hay un crimen por encargo”
“La familia del exteniente ha levantado desde los primeros minutos de la investigación un par de hipótesis complementarias. Como ya sabemos, varias de ellas se fueron desechando por la Fiscalía y esta es una de ellas. Nosotros todavía no conocemos el estado exacto de la investigación de este trascendido de prensa”, comenzó diciendo el abogado.
Acto seguido, dijo estar convencido “que hay un crimen por encargo. Ahora, por qué y quién, y quién lo pagó y dónde, es un asunto que todavía no se encuentra. A mi modo de ver, suficientemente asentado en la causa y por eso hay seis meses más de investigación en una de las aristas para ir definiendo esas respuestas”.
Agregando “tenemos incriminaciones de personas, hechas por terceros, que técnicamente son testigos de oídas de otros, que aparecen múltiples y concordantes entre ellas, lo que obliga a que la Fiscalía profundice en esa línea”.
Igualmente, la defensa del exteniente venezolano comentó que “todo lo que dice relación con la planificación, la ejecución, los intervinientes en todas y cada una de las etapas, el resultado de este plan criminal están claros”.
“Hay que avanzar en las líneas como si hubo penetración de agentes estatales en Chile, con conocimiento o sin conocimiento de las autoridades chilenas, lo cual sería extremadamente grave, como dijo hasta el Presidente de la República”, concluyó.