Según el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue el propio Sergio Muñoz quien decidió renunciar al cargo, lo que fue aceptado por el presidente de la República.

Tras dilatar la decisión por varias horas, finalmente este viernes se confirmó la salida del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz.

Esto, tras darse a conocer que el ahora exlíder de la PDI será formalizado por violación de secreto en la investigación que lleva adelante la Fiscalía por el denominado “Caso Audio”.

Lo anterior desató una crisis en La Moneda, donde se realizaron una serie de reuniones durante la jornada, en las que participaron la ministra del Interior, Carolina Tohá, el presidente de la República, Gabriel Boric, y el propio Muñoz.

Si bien el Gobierno en un principio anunció que esperarían la formalización del próximo martes para tomar una decisión respecto a su continuidad, esto finalmente no ocurrió. Según el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, fue la autoridad policial quien decidió tomar la decisión de abandonar el cargo.

“El exdirector tuvo una reunión con el presidente de la República, ha presentado su renuncia y el presidente de la República ha decidido aceptar esa renuncia, la cual opera de manera automática”, afirmó.

Posteriormente, a través de un comunicado, el Gobierno anunció que el prefecto general de la PDI, Claudio González, asumirá como director general subrogante.