El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, defendió a su colectividad por las críticas de la oposición en medio del caso de Ronald Ojeda y reafirmó que "no hay nada que diga que hay una intromisión de Venezuela en el crimen".

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a las críticas que han surgido en la oposición por la postura del PC ante la hipótesis de que el régimen de Nicolás Maduro está involucrado en el caso del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda.

Así lo aseguró el dirigente en medio de un acto de homenaje a Gladys Marín, donde también estuvo presente el embajador de Venezuela en nuestro país, Arévalo Méndez.

Al respecto, el líder comunista enfatizó en que -hasta ahora- “no hay nada que diga que hay una intromisión de Venezuela en el crimen de Ojeda”.

Cabe destacar que el embajador Arévalo Méndez no emitió declaraciones respecto al caso de Ronald Ojeda.

Sin embargo, su participación en la actividad generó inmediatas reacciones en la oposición.

El diputado del PDG, Rubén Oyarzo, manifestó que la presencia del embajador es “casi una provocación”, mientras que su par del Partido Republicano, Luis Sánchez, indicó que con esto queda demostrada la “cercanía” entre el PC y el régimen de Nicolás Maduro.

Recordemos que la polémica entre el Partido Comunista y la oposición comenzó cuando líderes de ese sector cuestionaron el rol del militante comunista, Juan Andrés Lagos, como asesor del Ministerio del Interior, un cargo en el que podría acceder a detalles de la indagatoria por el crimen de Ojeda.

Ante los cuestionamientos, el presidente Gabriel Boric acusó “anticomunismo visceral” en medio de este caso, declaración que fue valorada por distintas figuras del Partido Comunista.

Mientras tanto, en la oposición insistieron en que no se debe descartar la hipótesis de una eventual participación del gobierno venezolano en el caso.

De esa forma lo manifestó el presidente de la UDI, Javier Macaya, así como también el diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo.

Por otra parte, hay quienes han insistido en mantener cautela en torno al caso de Ronald Ojeda, entre ellos, el diputado de la bancada socialista y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Tomás de Rementería, quien señaló que las autoridades deben actuar con prudencia.

A raíz del caso, el diputado también hizo un llamado a poner como prioridad el trabajo legislativo en materia de inteligencia y seguridad.

Mientras tanto, otros parlamentarios hicieron un llamado al Gobierno a dejar de lado las “polémicas” en torno al caso del exmilitar venezolano y a preocuparse por la relación bilateral con Venezuela, además de la situación que atraviesa Chile en materia de migración irregular.