Autoridades del Ministerio de Educación y del Colegio de Profesores se reunieron para analizar el paro docente iniciado ayer.

La tarde de este jueves, finalizó la reunión que mantuvieron las autoridades del Ministerio de Educación con la directiva del Colegio de Profesores y Profesoras, donde no se lograron acuerdos a las solicitudes que mantiene el profesorado en su petitorio.

Recordemos que ayer en la mañana comenzó la movilización de 24 horas del Magisterio a nivel nacional.

En la cita, se conversó sobre los caminos que está buscando el Mineduc para poder concretar las solicitudes del Colegio de Profesores, sin embargo, los ocho temas aún no son resueltos.

Según lo señalado por el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, ha quedado con el compromiso de analizar la situación y de entregar nuevas respuestas a las solicitudes del profesorado, sin una fecha determinada para la entrega de estas.

Díaz destacó que solo una respuesta que señale, con mucha claridad, los ocho temas de este petitorio, podría cambiar el plan del paro docente que ya para la próxima semana será de 48 horas, específicamente el 1 y el 2 de agosto.

Paro de profesores

“El Ministerio de Educación ha quedado, y así lo ha planteado el ministro de Educación, con la tarea de hacernos llegar una nueva propuesta que por supuesto nosotros estaremos muy atentos y cuando llegue la recibiremos, no hay fecha”, señaló el presidente del Magisterio.

Así también manifestó que “vamos a reunirnos en un rato más como directorio nacional a analizar en más profundidad, por supuesto, lo que ha sido la conversación del día de hoy”.

“Pero en principio y en resumen, puedo señalar que esta respuesta, que estaremos atentos a recibirla. Pero el ministro se ha comprometido a enviarnos una respuesta, sin tener claridad las fechas en que esta respuesta podría llegar”, sentenció Díaz.