Según cifras del programa Mascota Protegida junto con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Chile, existen más de 4 millones de animales abandonados en Chile. Por ello, una alianza donará todos los aportes que cualquier persona puede entregar a través de una app.

En 2017 fue promulgada la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, “Ley Cholito”, la cual busca otorgar mayores herramientas para el control, educación y sanción de conductas como el maltrato y dejar animales abandonados.

En esa misma línea, un estudio realizado en diciembre de 2021, que evaluó a más de 35 comunas, del programa Mascota Protegida en conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica de Chile, mostró que en Chile existen más de 4 millones de animales callejeros.

Para enfrentar dicha problemática, GoodMeal, app en la que los usuarios pueden comprar comida a punto de ser desperdiciada de los negocios, cerró una alianza con Fundación Animalia, que busca generar conciencia social respecto a la existencia de animales en situación de vulnerabilidad a través de la donación de alimentos.

“Con la colaboración de GoodMeal, esperamos ayudar a los animales rescatados de nuestra fundación, quienes se encuentran en hogares temporales, actualmente, son alrededor de 20 esperando por un hogar y una familia”, indicó María Ignacia Combeau, fundadora de Fundación Animalia.

“Además, hacemos rutas de alimentación alrededor de la ciudad para animales abandonados”, afirmó la creadora de la fundación que además busca dar en adopción a los perros y gatos rescatados.

La donación realizada a la Fundación Animalia será otorgada para financiar el alimento de los animales en situación de vulnerabilidad.

¿Cómo aportar?

Para ser parte de esta iniciativa, puedes ingresar a la aplicación de GoodMeal y realizar una donación de $2.000 pesos.