Parlamentarios de Renovación Nacional criticaron la decisión de Evópoli y la calificaron como una “puñalada al corazón de Chile Vamos”.

Este lunes se reunirán los partidos de Chile Vamos para debatir sobre el futuro de la coalición, tras la profunda crisis que generó la fallida Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, por el descuelgue de Evópoli y del diputado UDI, Joaquín Lavín.

El pasado miércoles, parlamentarios de Renovación Nacional criticaron la decisión de Evópoli y la calificaron como una “puñalada al corazón de Chile Vamos”, afirmando que repensarían la composición de la coalición.

La diputada de Renovación Nacional, Marcia Raphael, afirmó que la reunión tendrá como fin la discusión de cómo seguir adelante de manera leal y comprometida con el rol de oposición.

El legislador UDI, Gustavo Benavente, señaló que los partidos de la coalición tienen que dejar atrás lo ocurrido en la acusación constitucional y plantearse un futuro como bloque unido.

El diputado y jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga y el parlamentario Jorge Guzmán, agregaron que en la reunión se superarán las diferencias porque en la coalición hay muchas más cosas que los unen de la que los separan.

La reunión se realizará esta mañana vía Zoom y contará con los principales dirigentes de los partidos de UDI, Renovación Nacional y Evópoli.