Tras los dichos del presidente Gabriel Boric -en el aniversario de Convergencia Social- distintos líderes del Frente Amplio no descartaron avanzar en la conformación de un solo partido oficialista. Según adelantaron desde Comunes, esperan llegar con una estrategia común a las próximas elecciones municipales.

“Los invito a este cuarto, y ojalá último, aniversario del partido Convergencia Social. Los invito a que pensemos en grande, más allá de nuestra militancia, porque hoy día tenemos una responsabilidad que es mayor”.

Con estas palabras el presidente Gabriel Boric hizo alusión -una vez más- a la eventual fusión de las colectividades del Frente Amplio.

Así, de cara a las elecciones municipales de 2024, los partidos Convergencia Social, Revolución Democrática y Comunes serían sólo uno.

El diputado y presidente del partido donde milita el jefe de Estado, Convergencia Social, Diego Ibáñez, aseguró que los días 15 y 16 de julio la colectividad va a realizar su Congreso y definirán los pasos a seguir para la unificación.

Por su parte, el senador y líder de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, detalló que el tema estuvo en la discusión interna y que la conclusión principal, en ese entonces, fue que este año el foco estaría en el fortalecimiento del partido.

Finalmente, el presidente de Comunes, Marco Velarde, se mostró a favor de esta unificación e incluso aseguró que para las elecciones municipales se debiese llegar al menos con una estrategia común.