"Estimados ministros y ministras, no hay margen de error posible, la ciudadanía tiene altas expectativas", aseguró el presidente Gabriel Boric.

El presidente Gabriel Boric pidió a sus ministros “toda la colaboración” con la titular de Salud, Ximena Aguilera, en medio de la crisis que vive el sistema sanitario por un brote de virus respiratorios.

Así lo aseguró la mañana de este viernes, durante el Consejo de Gabinete que se realizó en el Palacio de La Moneda.

En la oportunidad, el presidente Boric destacó también el Consejo de Gabinete para “poder ordenar las tareas y estar todos en el mismo barco y en misma dirección”.

“Mediante la Cuenta Pública, hemos entregado al país una ruta de certezas, de diálogo y de avances en derechos que son importantes para la ciudadanía. Sabemos que en el camino vamos a enfrentar diversas dificultades que solo trabajando en equipo y poniendo en el centro a las personas, vamos a lograr sortear”, puntualizó.

En esa línea, el mandatario aseguró que el aumento de enfermedades respiratorias son una preocupación central del Gobierno.

“Hoy día, como todos saben, la preocupación central del Gobierno, además de una de las prioridades que hemos establecido, tiene que ver el aumento de enfermedades respiratorias, en particular en niños y niñas, que está tensionando de manera muy fuerte a nuestra red de salud”, reconoció.

“Para ello, hoy y durante todas las próximas semanas, les pido toda la colaboración, en particular con la ministra de Salud y su equipo, para poder sacar adelante esta tarea y velar por el cuidado integral de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, solicitó el presidente Boric.

En ese sentido, apuntó que “como Gobierno me imagino que concuerdan que hemos alcanzado un momento en nuestro periodo que nos obliga a duplicar los esfuerzos, a dejar de lado cualquier excusa y evitar cualquier tipo de error, y eso es extensible para todos nuestros colaboradores tanto a nivel central como en regiones”, señaló.

“La buena gestión, la ejecución presupuestaria, el diálogo con las diversas fuerzas políticas, pero sobre todo con la ciudadanía, estar en terreno, escuchando las angustias de la gente, conectados con lo que está pasando, es fundamental. Solo esto va a permitir conseguir todos nuestros objetivos”, enfatizó.

“Estimados ministros y ministras, no hay margen de error posible, la ciudadanía tiene altas expectativas, creo que es posible retomar un camino esperanza, de realizaciones, no de promesas de un futuro nuboso, sino de un presente que se haga cargo de las diferentes seguridades”, añadió.

“Trabajando para hoy, no para veinte años más o un año más, es que damos inicio a este consejo de Gabinete”, cerró.