La ministra del Trabajo, Jeannette Jara confirmó este lunes que se abrió un sumario contra el exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín, debido a una denuncia de acoso sexual contra la autoridad, quien renunció el viernes pasado.

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, instruyó un sumario administrativo tras la denuncia de acoso sexual en contra del exsubsecretario de Previsión Social, Christian Larraín.

Cabe recordar que este viernes, La Moneda emitió un comunicado informando la renuncia de la autoridad. Sin embargo, sólo hoy se conoció que el factor que habría gatillado su salida es una denuncia de acoso.

“Desde que se le pidió la renuncia, han habido varias teorías conspirativas dando vuelta, pero lo cierto es que los cargos de ejercicio político están siempre a disposición del Presidente de la República”, señaló la secretaria de Estado.

Asimismo, afirmó que “para nosotros es importante que se mantenga un estándar, en el cual la convivencia laboral de las y los trabajadores sea debidamente resguardada. En ese contexto, se incidió en algunas conductas que no eran del todo positivas”.

Larraín conversó con Radio Bío Bío y descartó que haya incurrido en tales hechos. Asimismo, no descartó ir a la justicia si fuese necesario para “clarificar cualquier situación”.

“Lamento mucho que quien haya ejercido un cargo de responsabilidad pública salga generando conflictos que no son efectivos, por más que uno pueda tener diferencias de los temas que son más políticos”, indicó la ministra Jara.

En ese sentido, aseguró que este lunes se instruyó un sumario para investigar esta situación. “Va a poder hacer todos sus descargos”, sostuvo respecto al exsubsecretario acusado.