El diputado Gonzalo de la Carrera (Republicanos) estalló en cólera y encaró a su par Diego Schalper (RN) por haber votado en contra de la censura.

Esta jornada se rechazó la moción de censura contra la presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara, Karol Cariola (PC), por 9 votos en contra y solo uno a favor -del diputado republicano Luis Sánchez-.

Tras la votación, el diputado Gonzalo de la Carrera (Republicanos) estalló en cólera y encaró a su par Diego Schalper (RN) por haber votado en contra de la censura.

El momento de tensión quedó registrado en varios celulares de los que estaban presentes en la instancia. En medio de la discusión, el diputado Leonardo Soto (PS) gritó “¡fuera el matonaje!”, en directa alusión al diputado republicano.

Gonzalo de la Carrera explica su arrebato

Una vez superado el impasse, Gonzalo de la Carrera explicó que encaró a su par, porque según él se habría aliado con Tomás Hirsch (Humanista) y con Marisela Santibáñez, para competirle en el Distrito 11 en las próximas elecciones parlamentarias.

Acepto el desafío del diputado Schalper. Encuentro entretenido verlo que él vaya a ir con todos sus nuevos socios. Tengo las fotos y las grabaciones donde estaba escudado él con Hirsch, con Lorena Pizarro, Carmen Hertz y todos los representantes más dignos de la extrema izquierda chilena”, dijo.

“Me molesta lo de Chile Vamos. Se presentan en listas de centroderecha y después vienen a votar con la izquierda. Me molesta que engañen a su electorado. Se pueden molestar, si la democracia es eso, es transparentar a la opinión pública cómo actúan los parlamentarios en el Congreso”, añadió.

Diputada Karol Cariola evalúa acciones disciplinarias

Para la diputada Karol Cariola recordó que no es la primera vez que el diputado De la Carrera se ve envuelto en hechos similares.

Producto de ello, la parlamentaria manifestó que “vamos a evaluar acciones por la comisión de Ética. Acá se ha faltado a la ética y al comportamiento mínimo del Congreso Nacional en términos del respeto que tiene que haber entre personas, aunque pensemos muy distinto”, arguyó.

“Este tipo de actitudes no las vamos a aceptar, no las vamos a tolerar, porque de lo contrario se naturalizan. Vamos a concurrir a la comisión de Ética. El diputado De la Carrera ya nos tiene acostumbrados, parece que la única forma que conoce de hacer política es a través de la violencia“, cerró la parlamentaria.