La Polar emitió un comunicado la tarde de este viernes en contra de Adidas, acusando que a la marca de ropa deportiva de competencia desleal y desmintiendo la acusación de vender ropa falsificada.

La multitienda La Polar emitió un comunicado la tarde de este viernes en contra de Adidas, acusando que a la marca de ropa deportiva de competencia desleal y desmintiendo la acusación de vender ropa falsificada, por lo cual iniciará una ofensiva judicial.

En el comunicado, La Polar descarta la denuncia de Adidas y niega que haya vendido productos falsos de esta marca, asegurando que tienen la documentación de respaldo para demostrar que se trata de productor originales.

“No permitiremos que Adidas Chile -ni ninguna marca- falte a la verdad, en sus intentos por impedir que productos originales sean comercializados a precios más accesibles para todos los chilenos”, indican en el comunicado.

Además, añaden que los hechos denunciados por Adidas en septiembre de 2022 no tienen relación con una supuesta falsificación de productos, sino que la multitienda compraría las prendas directamente desde las fábricas de la marca alemana en el extranjero.

“Algunas marcas que hoy denuncian acciones delictivas, sin fundamento, se han negado sistemáticamente a vender sus productos a La Polar, lo cual nos ha obligado a buscar vías directas para importarlos y hacerlos accesibles a todos los consumidores”, argumentan.

“Estas marcas presentan un comportamiento anticompetitivo y es una clara muestra de competencia desleal, intentando eliminar la competencia con prácticas más que cuestionables”, añaden.

Finalmente, sostienen que iniciarán una ofensiva legal contra las marcas que han presentado denuncias por ropa falsificada, agregando que han actuado con competencia desleal.

“En el contexto de estas acusaciones falsas, La Polar ejercerá todas las acciones que le
franquea la ley en contra de las compañías involucradas,
tales como acciones por
competencia desleal e indemnización de los graves perjuicios que han causado a la
compañía con sus infundadas y públicas acusaciones”, cierra el comunicado.