El presidente de la UDI, Javier Macaya, manifestó su desacuerdo con la denuncia presentada por rostros del partido en la región del Bío Bío, en contra de la exministra Vega. En concreto, el grupo acusó a la extimonel de Desarrollo Social de "encubrir" al vocero de la CAM, Héctor Llaitul. "No me gusta cuando la política se judicializa", arremetió.

El presidente de la Unión Democrática Independiente (UDI), Javier Macaya, le quitó el piso a la denuncia presentada por sus compañeros de partido de la región del Bío Bío, en contra de la exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

“No me gusta cuando la política se judicializa”, manifestó.

La denuncia de rostros UDI contra exministra Vega

Fue este viernes que Juan Antonio Coloma, Cristian Labbé, Cristian Moreira, Flor Weisse y Henry Leal acudieron a la Fiscalía Regional del Bío Bío, acusando “encubrimiento” de parte de Vega al vocero de la CAM, Héctor Llaitul.

Lo anterior, luego de conocerse que una asesora de la entonces ministra llamó al comunero, con el propósito de que la autoridad conversara con él. En respuesta, Llaitul derivó el diálogo a WhatsApp, desconociéndose -por ahora- si finalmente hubo mayor contacto entre los involucrados.

La situación llevó a que el jueves recién pasado, Vega renunciara. Además, motivó a que desde el Ejecutivo salieran a aclarar que no hubo una orden para realizar el llamado.

Los personeros solicitaron al Ministerio Público citar a declarar a la exautoridad, además de repetir la acción con otros cinco ministros, entre los que figuran Izkia Siches, Giorgio Jackson y Mario Marcel.

“Hay que dejárselo a los tribunales”

Radio Bío Bío Concepción consultó al senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, por la denuncia, manifestando no estar de acuerdo.

“Hasta el momento, la información que mantenemos queremos dejarla en la esfera de lo político. Hay comisiones investigadoras que se podrían implementar”, explicó. “A mí no me gusta cuando la política se judicializa”, agregó.

“Tenemos una crítica política muy profunda y la manera de canalizarla es en el parlamento”, indicó, apuntando a que lo judicial “hay que dejárselo a los tribunales de judicial y al Ministerio Público”.