Gabriel Boric por dichos de Izquierdo

Boric por llamado a fraude de Izquierdo: "El comando de JAK ha tratado de sembrar un manto de duda"

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Alex Miralles

17 diciembre 2021 | 19:24

Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad, llegó la tarde de este viernes a Punta Arenas, y se refirió a los polémicos dichos de Sebastián Izquierdo señalando que "desde el comando de Kast y desde sus adherentes como Sebastián Izquierdo, se está llamando a hacer fraude y a desconocer los resultados".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegó la tarde de este viernes a Punta Arenas y se refirió a los polémicos dichos de Sebastián Izquierdo señalando que “desde la candidatura de José Antonio Kast se ha tratado de desvalidar y sembrar un manto de duda sobre la elección”.

Cabe recordar que el candidato del Frente Social Cristiano llamó a “condenar cualquier llamado a fraude, a asesinar, a matar, o a quemar iconos o figuras de cualquiera de las posiciones políticas”.

Lee también...

“Nosotros en cambio hemos dicho que confiamos en la sabiduría de la gente, y vamos a respetar íntegramente los resultados esa misma noche”, indicó el diputado de Convergencia Social a CNN.

Cabe destacar que durante esta tarde, Gabriel Boric llegó a la capital de la región de Magallanes, para luego trasladarse con una caravana de vehículos hasta el icónico árbol ubicado en Avenida Colón, donde se reunió con distintos adherentes.

BORIC EN PUNTA ARENAS

El abanderado de Apruebo Dignidad dijo también que “desde el comando de Kast y desde sus adherentes como Sebastián Izquierdo, se está llamando a hacer fraude y a desconocer los resultados”.

Así también mencionó que “confío totalmente en las instituciones, en el Servel, y además en los apoderados que están repartidos en todo el país, van a hacer una excelente ‘pega"”.

Al ser consultado por la controversia que ha generado la canción de Camila Moreno, donde hablaba que se “muera Kast y Piñera”, Boric dijo que “no he escuchado la polémica, nuestro camino siempre es la paz”.

El ex precandidato presidencial, Mario Desbordes (RN), emplazó a la cantante a raíz de una presentación durante un acto de campaña, donde la chilena modificó la letra de la canción “Quememos el Reino”.

Flores y pasto en la mitad de Plaza Baquedano

Frente a las flores y pasto que fueron instalados esta mañana en Plaza Baquedano, el candidato Gabriel Boric señaló que “esto demuestra la visión que algunos tienen, nuestro gobierno se va a preocupar de que todas la plazas florezcan, que no haya pasto para algunos, flores para algunos”.

Así también indicó que “nos vamos a preocupar de construir un país mucho más justo, mucho más igualitario. No dividiendo”.

Recordemos que las inmediaciones de la Plaza Baquedano amanecieron restauradas, pero solo a la mitad tras la acción de adherentes al candidato José Antonio Kast.