Lista del Pueblo confirmo este lunes que apoyarán al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, asegurando que debe haber unión para evitar la victoria de José Antonio Kast.

El movimiento político La Lista del Pueblo emitió un comunicado la noche de este lunes, donde entregó su apoyo para la segunda vuelta presidencial al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aunque más por el rechazo que les genera José Antonio Kast.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, LDP indicó que apoyan a Boric en segunda vuelta, pero que no se suben a su árbol, en referencia a la imagen del candidato trepando por uno en la franja electoral, asegurando que se unen a la campaña del diputado por Magallanes para derrotar al fascismo.

“Gabriel, hoy llamamos a votar por ti, pero no nos subimos a tu árbol, porque nuestros compañeros presos no pueden hacerlo, menos los muertos y desaparecidos. Nosotros nos quedamos acá abajo, con ellos”, inicia el comunicado.

En la misma línea, sostienen que su apoyo busca detener un triunfo de Kast en la segunda vuelta, y que dejan a un lado las diferencias con Boric, para no volver al pasado.

“Hacemos un llamado porque sabemos que el camino a la construcción de una sociedad digna donde vivir comienza uniendo al país para derrotar al fascismo, ya que las cosas que hoy nos distancian las dejamos de lado cuando recordamos las vivencias que cada uno de nosotros no quiere volver a vivir”, comentan.

“Este no es cualquier apoyo, este apoyo Gabriel tiene lágrimas, sudor e incluso sangre. Hace 6 meses con un trabajo humilde, y sin dinero ni poder, obtuvimos cerca de 1 millón de votos, eso de demuestra que el pueblo unido todo lo puede, por eso sabemos que ahora también será así”, añaden en comunicado.

Finalmente, cierran el comunicado con un mensaje al actual diputado, donde dicen “siempre te recordaremos que sin el pueblo no hay gobierno”.

Cabe recordar que hace algunos meses, la Lista del Pueblo criticó la candidatura de Boric, a quien le reprochaban el acuerdo del 15 de noviembre que creó la Convención Constitucional, incluso justificaron la agresión que sufrió el diputado cuando visitó a presos del estallido social en la cárcel Santiago 1.