Ante los cuestionamientos a las empresas de gas licuado, diputados presentarán un proyecto que permita a Enap ser distribuidor directo de los usuarios, para así disminuir costos y valores. La Comisión Especial Investigadora sesionará para discutir y votar conclusiones que se hayan presentado.

Luego de diversos cuestionamientos al mercado del gas licuado, por alta concentración, baja competencia y una eventual colusión en el precio, diputados y diputadas impulsarán un proyecto que permita a la Enap ser un distribuidor final para las y los usuarios.

Este lunes, la Comisión Especial Investigadora de actos de organismos públicos encargados de velar por la libre competencia en esta industria, celebrará un sesión para discutir y votar conclusiones que se hayan presentado.

Juan Luis Castro, diputado del PS, afirmó que el objetivo de esta reunión es dar solución a la situación que se está viviendo, ya que se debe, a su juicio, “romper con los círculos oligopólicos”.

El diputado Miguel Ángel Calisto, de la DC, adelantó parte de las conclusiones que se presentarán durante la sesión.

Desde la comisión convocaron al Ejecutivo para generar acuerdos que permitan bajar el precio del gas licuado, con elementos regulatorios y de libre competencia.