La atleta rumana, nacionalizada estadounidense, Nadia Comaneci, sorprendió a través de sus redes sociales al postear un video de la candidata presidencial, Yasna Provoste, mostrado sus dotes de gimnasia. La abanderada DC, que también es profesora de educación física, respondió a Conaneci agradeciendo su apoyo y aseguró que un eventual gobierno de ella, el deporte será una tarea esencial.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, sorprendió a través de redes sociales con su habilidad para la gimnasia por medio de un video en Twitter, que fue incluso destacado por la deportista y medallista olímpica Nadia Comaneci.

Comaneci fue la primera gimnasta en la historia que obtuvo una calificación de diez puntos (calificación perfecta) en una competición de gimnasia artística, en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

La ex deportista rumana, nacionalizada estadounidense, celebró la posición invertida que hizo la representante de la Democracia Cristiana. “La novia de Montreal”, por medio de su cuenta oficial de Twitter, replicó el vídeo con un “Bravo” y unas manos aplaudiendo.

Las habilidades de Provoste, que también es profesora de educación física, fueron destacadas en internet, cuando un integrante de su comando subió el video a redes sociales.

Tras las facilitaciones de Nadia Comaneci, la candidata a presidenta respondió en inglés dando las gracias a la deportista asegurando que trabajará “duro para promover el deporte como parte de una mejor educación”.

Y agregó que la próxima Nadia Comaneci, probablemente “sea una chica chilena esperando su oportunidad”.

Mira el video a continuación