El exprecandidato presidencial de La Lista del Pueblo, Diego Ancalao, emitió un video donde se refiere a la decisión del Servel de impugnar su candidatura, tras descubrir que presentaron más de 23 mil firmas ante un notario que murió en febrero de 2021.

“Vamos a unirnos a las querellas y a las demandas que sean necesarias, para encontrar a los culpables de estos, a quienes afectaron a nuestro proyecto político y a quienes afectaron nuestras demandas que veníamos planteando hace tanto tiempo”, aseveró Ancalao.

“Le pedimos disculpas a quienes confiaron en nuestro proyecto y que tengan muy claro y muy presente, que nosotros no sabíamos que la gente a cargo del tema territorial iba a ocasionar esto”, comentó

“No obstante, asumimos la responsabilidad de confiar en personas que no corresponde. Y vamos a seguir adelante, hasta encontrar a quien sea culpable”, añadió.

Las 23 mil firmas cuestionadas por el Servel, habrían sido aprobadas por la Notaría Zaldívar que cerró en 2018, bajo firma del notario Patricio Zaldívar Mackenna que murió en febrero de 2021, siendo que Ancalao comenzó la recolección de firmas en marzo de este año.

Por esta razón, además de anular la candidatura presidencial, el Servel también entregó los antecedentes a Fiscalía, para que inicie una investigación.