El martes, la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) reaccionó con duras críticas a la victoria de Sebastián Sichel (IND) en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

En conversación con Hola Chile, la legisladora lo acusó de ser peligroso para el país y de ser un “lobo con piel de oveja”.

Sepúlveda partió afirmando que las primeras luces rojas, a su juicio, fueron las celebraciones del mundo empresarial.

“Cuando (Juan) Sutil (presidente de la CPC) dice ‘bueno, este es el candidato de la libertad, mira cómo subieron las bolsas’ tiene que ver un poco con eso”, ejemplificó.

Tras ello fustigó que su programa de gobierno no contenga cambios profundos y que sean más bien “absolutamente un maquillaje, un lobo vestido de piel de oveja. Eso eso es lo más peligroso”.

“Yo lo viví como ministro de Desarrollo Social. No movió un dedo para mejorar lo que tenía que ver con el IFE Universal ni para mejorar las condiciones de las personas que estaban en pandemia”, añadió la diputada.

Ante la consulta del panel si ella cree que la victoria de Sichel corresponde a los denominados poderes fácticos y que no socializará el sistema como lo promete, Sepúlveda indicó que “absolutamente”.

“Creo, de verdad, creo que él va a obedecer (…) fue la elección de ellos, de esos poderes fácticos, por eso está sentado donde está”, complementó.

“Creo que es absolutamente peligroso Sichel, absolutamente. Peligroso porque hay que desvelar lo que es él y lo que él piensa para Chile”, recalcó.

“Es un lobo con piel de oveja porque cuando lo ha visto como ha reaccionado en el Congreso, cuando fue parte del Gobierno, de BancoEstado, cuando tuvo instancias de poder, cuando fue ministro de Desarrollo Social… de Desarrollo Social, donde teníamos que pelear porque se entregara un IFE con la línea de la pobreza, que se entendiera lo que era la línea de la pobreza”, subrayó.

“A mí me preocupa que se venda como este centro político, cuando nosotros creemos que hoy son cambios sustanciales los que hay que hacer y no creo que sea el presidente para hacerlos”, cerró.