La ENAP (Empresa Nacional del Petróleo) anunció que, a partir del jueves 15 de julio, las bencinas presentarán un nuevo aumento en su valor. De este modo los combustibles cumplen 33 semanas consecutivas al alza.

Es por esto que el aumento programado será de $6,3 por litro en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, al igual que el diésel. Además, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de uso vehicular también experimentará una alza de $6,3 por litro.

Esto, repite el mismo patrón de la semana pasada, en donde los principales combustibles sufrieron el mismo impacto, registrando un alza de $6,3 por litro el pasado 7 de julio.

Esto se enmarca en la regla de precio paridad de importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad, así lo indicó ENAP.

A esto añadieron que ellos no regulan ni fijan los precios de los combustibles en el mercado chileno. Sino que su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.