Durante el balance habitual de los días lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló un importante volumen de vacunas contra el covid-19 que llegará a Chile durante esta semana.

Cabe recordar que, hasta el momento, en el país se trabaja con los laboratorios Pfizer-BioNTech, Sinovac y AstraZeneca. Sin embargo, el 7 de abril pasado, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso del medicamento de CanSino, que podrá aplicarse en personas de 18 a 60 años.

“A fines de esta semana, entre el 15 y el 16 de mayo, llegarán a Chile 330.000 dosis más de la vacuna AstraZeneca, que está dentro del convenio Covax. Aproximadamente el 23 de mayo, llegarán 2.200.000 dosis de vacuna Sinovac”, señaló el secretario de Estado.

Además, Paris anunció que el 27 de mayo “van a llegar 300.000 dosis de la vacuna CanSino, que es una nueva vacuna que incorporamos a nuestro grupo de vacunas y que tiene la particularidad que necesita una sola dosis”.

“Entre esta semana que comienza y fines de mayo, recibiremos casi 3 millones más de dosis de vacunas”, resumió el ministro.

Sobre el avance del proceso de vacunación, hasta el domingo 9 de mayo, había 8.558482 personas inoculadas con al menos una dosis, mientras que 7.142.323 ya completaron su proceso de inmunización.

Si se traduce a porcentaje, un 56,3% de la población objetivo ya cuenta con la primera vacuna, mientras que un 47% de ésta ya fue inoculada con ambas dosis.