Participando de la vocería que el ministerio de Salud realiza los sábados desde el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera anunció personalmente que la compra de 3 millones de dosis adicionales de vacuna Sinovac, permitirá acelerar el programa de vacunación contra la covid.

De esta forma la próxima semana, entre el 3 y 9 de mayo, se vacunará a las personas entre 44 y 40 años.

En tanto, la semana siguiente, del 10 al 16 de mayo, se dará curso a la vacunación de quienes tienen entre 39 y 35 años.

El mandatario hizo un repaso de las acciones del Gobierno en contra de la pandemia, en una acción directa contra las críticas de gremios y expertos sobre el manejo que ha tenido su administración respecto de la actual crisis, y que esta semana se manifestó en un llamado a Huelga Sanitaria por parte de la CUT, el Colegio de Profesores y otras agrupaciones del sector público.

“Iniciamos termprano y fuerte un programa de testeo y aislamiento de contagios. También lanzamos el plan “Paso a Paso”, bajo el cual se establecieron una serie de restricciones a la movilidad de las personas a medida que la situación lo requería. Finalmente, iniciamos un programa seguro y eficaz de vacunacion masiva, que ya ha inoculado a más de 8 millones de compatriotas, de los cuales 6,7 millones ya tienen ambas dosis”, repasó el gobernante.

Según manifestó Piñera, el aceleramiento del programa de vacunación permitirá que para las elecciones del 15 y 16 de mayo, se haya vacunado ya a 9 millones de personas con al menos una dosis, siendo mayores de 35 años; y a 7 millones con ambas dosis, lo que corresponde al grueso de las personas mayores de 50 años.

Revisa el detalle de la minuta presidencial entregada por el Gobierno: