El Hospital Regional de Concepción se encuentra recopilando los antecedentes para aclarar cómo se originó la entrega equivocada del cuerpo de una persona fallecida.

El episodio afectó a una familia de Nacimiento que perdió a su abuelo, quien permanecía internado en este establecimiento médico.

La familia retiró el cuerpo a través de una empresa funeraria, la que, después de haber salido del recinto asistencial, recibió el llamado telefónico desde el hospital avisando que les habían entregado los restos mortales de otra persona.

El vehículo mortuorio debió regresar al hospital penquista, lugar en que hicieron el cambio de los cuerpos.

Tras las consultas, se indicó a Radio Bío Bío que un familiar reconoció el cuerpo del hombre de la tercera edad que debía ir a Nacimiento, pero no hubo luego una forma protocolar de diferenciarlo del otro fallecido. De esta forma, se produjo el error al momento del retiro por el personal de la funeraria, que actuó bajo la supervisión del guardia del recinto.

El director del Hospital Regional de Concepción comenzó a recabar los antecedentes del episodio para poder emitir una declaración, la que podría producirse este miércoles.