La comisión de Constitución del Senado aprobó el proyecto de Ley que busca la postergación de las elecciones de abril para el próximo 15 y 16 de mayo, quedando en condiciones de pasar a Sala, lo que según el vicepresidente de la Cámara Alta, Jorge Pizarro, ocurrirá este domingo.

Según indicó el vicepresidente Jorge Pizarro (DC), las comisiones de Hacienda y Constitución aún se encuentran trabajando en el proyecto para aplazar las elecciones, así como también en el proyecto que establece el Bono Clase Media.

Por lo anterior, señaló que no están las condiciones para despachar a Sala debido a que “después hay un trabajo en secretaria para poder elaborar los informes. No podríamos empezar a sesionar hasta antes de dos horas, eso significa que vamos a estar pasados del toque de queda”.

“Todos sabemos que nuestros funcionarios, nuestros trabajadores, la gente que presta servicios (…) tenemos que cumplir también con las normas establecidas, de manera que hemos decidido, en conjunto con los comités, el día domingo, a partir de las 10 de la mañana conocer y despachar ambos proyectos, tanto el aplazamiento de las elecciones como el Bono Covid Clase Media”, sostuvo.

Finalmente, explicó que eso les permite “que el día lunes temprano la Cámara de Diputados pueda ver el tercer trámite de ambos proyectos. Si hay necesidades de comisiones mixtas se pueden juntar también durante el mediodía o después de almuerzo y en la tarde estaríamos despachando tanto a la Cámara como al Senado los dos informes de la supuesta comisión mixta”.