El Tribunal Constitucional sobreseyó al exdirector de Administración y Finanzas de la instancia, Julio Ortiz, acusado por presuntas irregularidades.

El funcionario del TC renunció en medio del sumario administrativo en su contra, tras 11 años ejerciendo esa labor, pues comenzó en marzo de 2010.

El ministro a cargo del sumario, Miguel Ángel Fernández, enfatizó que los hechos que fueron materia de esta investigación no son constitutivos de faltas y propuso su sobreseimiento, el que fue decretado por el Tribunal Constitucional.

Radio Bío Bío tuvo acceso a la resolución, la que fue bastante dura y criticó la denuncia inicial, ya que enfatizó que hubo falta de mérito y tenía diversas inobservancias graves e inexcusables.

Asimismo sostuvieron que el funcionario -Ortiz en este caso- cumplió con sus deberes y esto (la denuncia) dañó su dignidad y honra.

“El sumariado no incurrió en conducta irregular alguna, sino que solamente ejecutó con celo lo que era su deber: el cumplimiento de decisiones de Pleno respecto de la materia en cuestión, siendo anómalo que sea cuestionado y denostado mediante comunicaciones a la prensa sobre irregularidades”, dice la resolución.