Este lunes comienza el esperado proceso de vacunación de los trabajadores de establecimientos educacionales, el que considera a 513.621 funcionarios, entre profesores, parvularios, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos.

El proceso, que comenzará con los mayores de 60 años, viene a reafirmar la importancia de retomar las clases presenciales este año, contribuyendo a entregar mayor tranquilidad a las comunidades educativas.

De esta forma, los funcionarios del área de la educación fueron al 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación.

“Quienes trabajan en establecimientos educacionales -profesores, educadoras de párvulo, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos y administrativos- ejercen una labor fundamental en nuestro país. Es por eso que el Gobierno, comprometido con la educación de nuestros miles de niños y jóvenes ha puesto como prioridad la inoculación de las más de 500 mil personas que llevan a cabo esta importante función”, dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El ministro remarcó la convicción del Gobierno con la importancia de que los niños puedan volver a la sala de clases, tanto para frenar y revertir el impacto que la pandemia ha tenido en sus aprendizajes, como por su desarrollo socioemocional y salud mental.

Asimismo, dijo que “el inicio de este proceso de vacunación constituye una herramienta fundamental para que, junto a los protocolos y planes de funcionamiento que hemos desarrollado con los colegios, contemos con las mejores condiciones para dar inicio al año escolar de forma segura y con un sistema mixto”.

El proceso comenzará este lunes 15 de febrero con los trabajadores mayores de 60 años, y durante la semana se irá adaptando el calendario para completar la inoculación de los 513.621 funcionarios.

Para acreditar su calidad de trabajadores de la educación en el recinto de vacunación, los funcionarios podrán presentar su contrato de trabajo o un documento similar y, en caso de no poseerlo, podrán descargar un certificado aquí, con su Clave Única.

Los funcionarios que no conozcan su lugar de vacunación podrán encontrarlo en “Yo me vacuno“, o consultarlo con el delegado de vacunación que se designó en cada establecimiento para acompañar este proceso.