El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, acudió a votar pasadas las 11:30 horas de este domingo en el colegio San Francisco del Alba.

Al ingresar al local, el jefe comunal manifestó su entusiasmo, afirmando que estaba “feliz de venir a votar” y agregó que “hoy parte una etapa nueva para Chile”.

Respecto a las polémicas declaraciones de José Antonio Kast, Lavín sostuvo que “hoy es un día en que nosotros nos quedamos callados y la gente es la que habla”.

Cerca de las 09:00 horas, tras efectuar su votación, Kast admitió que optó por el “Rechazo” y llamó a la ciudadanía a marcar esa opción, pese a que en la presente jornada existe prohibición de hacer propaganda.

En tanto, el alcalde de Las Condes indicó que las mesas están constituidas al 100% en la comuna y llamó a las personas a que fueran “tranquilos a votar, ya que los vocales están listos”.

A la salida del recinto, Joaquín Lavín relató que le tocó hacer fila, “pero avanzó bastante rápido” y contó que se le quedó el carnet en la mesa.

Asimismo, sostuvo que siente que Chile inicia una nueva etapa, que no parte de cero, y destacó que “queremos construir un país distinto y mejor. Lo veo con esperanza. Así que lo más importante de hoy es que mucha gente sea partícipe de este proceso y vote”.

“Me impresionó que vi mucha gente joven, yo creo que hay muchas personas que están votando por primera vez”, enfatizó.

Ante las consultas de una eventual candidatura presidencial, dijo que no es el momento de hablar del tema y que la votación más importante es la del 11 de abril, “porque vamos a elegir a las personas que van a escribir esta nueva constitución (…) Entonces esa elección es la más trascendente de todas”.

“El llamado que hago es que el Chile que vamos a empezar a construir ahora sea un Chile de unidad y no de división, de moderación y no de polarización”, manifestó.