Este jueves la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la convocatoria realizada por el Colegio de Profesores a movilizarse este domingo 18 de octubre. La personera del gremio médico llamó a evitar “promover aglomeraciones”.

Fue este 14 de octubre cuando el presidente del Colegio Profesores, Mario Aguilar, realizó un llamado a los profesores a movilizarse en “una gran fiesta de celebración” por plazas y lugares públicos para el próximo 18 de octubre.

“Nosotros creemos que el 18 de octubre tiene que haber una gran fiesta de celebración por todo Chile y estamos convocando a —con todas las medidas sanitarias que ya voy a describir, con todos los resguardos y con todo el autocuidado que se requiere— salir a expresarnos en las calles el 18 de octubre al mediodía por todas las distintas plazas y lugares públicos”, sostuvo.

En esa línea, agregó que “va a haber profesores con banderas, va a haber profesores con lienzos, con carteles. Llamamos a una expresión pacífica”.

“En la noche, a las 21:00 horas, estamos convocando un caceroleo, profesores y profesoras por todo Chile. Vamos a sumarnos a un gran caceroleo para expresar que la voluntad de cambio en Chile sigue plenamente vigente y para reivindicar y señalar con mucha fuerza que el plebiscito es del pueblo. El plebiscito no es de la clase política”, aseguró.

Sin embargo, la presidenta del gremio médico no alineó con el llamado a movilización de Aguilar y señaló: “Tal como le hemos pedido al Gobierno de Chile reiteramos nuestro llamado a la prudencia. Evitemos promover aglomeraciones de personas en este contexto de pandemia”.