Durante la tarde de este miércoles, la Comisión de Conflictos de la ANEF denunció una agresión del ministro de Economía Lucas Palacios a un funcionario de su gabinete durante una actividad por -supuestamente- atravesarse en su camino.

En ese contexto, según la agrupación, el trabajador realizó la respectiva denuncia ante Fiscalía por la situación ocurrida durante la mañana.

En tanto, mediante un comunicado, el titular de Economía salió a explicar el episodio, que -según dijo- ocurrió pasadas las 9 de la mañana, cuando se encontraba en una videoconferencia con el Banco Mundial junto a dos funcionarios del ministerio, quienes le prestaron apoyo técnico durante su presentación.

“Previo al inicio del evento recibimos instrucciones de que los celulares debían estar apagados para no interrumpirla. La exposición debía ser en inglés y sin cortes. La grabación exigía que yo hablara sentado y directo a una cámara, a menos de medio metro de distancia de esta, sin poder moverme de ese encuadre, por las exigencias técnicas del Banco Mundial”, precisó.

En ese contexto, aseguró, uno de los funcionarios -sentado a su lado- comenzó a utilizar su celular y él empezó, sin éxito, a hacerle gestos para atraer su atención mientras seguía en cámara. “Ante reiterados gestos, logré tocar su pierna con mi zapatilla izquierda por debajo de la mesa, para que me viera, logrando finalmente captar su atención mientras continuaba la grabación”, aseguró.

Al terminar su exposición, Palacios dijo que notó la incomodidad del funcionario por el episodio, razón por la que le habría pedido disculpas.

“Luego de esto, el funcionario se retiró del ministerio. Lamento profundamente esta situación, y pido disculpas si este hecho causó alguna molestia al funcionario o a cualquier otra persona. Siempre me he preocupado por tener un muy buen trato con las personas y esta no es la excepción. Al contrario, todas las personas que trabajan conmigo saben que el respeto y el cariño son el pilar fundamental de mi relación laboral”, señaló en su declaración.