Contar con dos zonas de descanso en el Bío Bío y La Araucanía solicitó al Gobierno, la Federación Nacional de Conductores de Camiones.

De visita en la zona, el presidente de la entidad José Sandoval, dijo que se reunieron virtualmente con el ministro del Interior, Víctor Pérez, para darle a conocer esta necesidad, ya que muchos conductores de camiones, han decidido no continuar su viaje durante las noches por los actos de violencia que ocurren entre ambas regiones.

Los lugares solicitados corresponden al peaje La Maicas en la ruta 5 sur kilómetro 555 en Mulchén, para los que van en dirección al sur y en el peaje de Púa en el kilómetro 623 en Victoria, para quienes van al norte.

José Sandoval ratificó lo señalado hace algunos días por el dirigente de de los dueños de camiones del sur Freddy Martínez, respecto a la gran cantidad de conductores que deciden quedarse en Los Ángeles a pernoctar y no seguir el viaje al sur por temor a ser víctimas de ataques.

La idea, añadió, es que sean zonas de descanso que cuenten con las comodidades necesarias para los conductores y no únicamente un lugar donde estacionarse.