El diputado René Saffirio le pidió disculpas a la periodista Mónica González, luego que se emitiera un comentario sobre ella en una sesión a distancia de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja.

La situación se dio esta semana en medio de una audiencia donde se analizaría el proyecto de ley que busca fortalecer y modernizar el Sistema de Inteligencia del Estado, donde González estaba invitada.

Saffirio, sin darse cuenta que su micrófono ya estaba abierto, dijo que “estoy en una reunión de Defensa donde está (el escritor Jorge) Baradit, con esta otra vieja que nos cae mal“, lo que provocó la risa de la periodista.

El congresista no se había referido a la situación hasta hoy, donde a través de Twitter aseguró que la llamó para “ofrecerle mis sinceras disculpas por el inoportuno e impertinente comentario que hice acerca de ella“.

Agregó que también le dijo que las personas tienen libertad de pensamiento y “tenemos y sentimos mayor o menor empatía con otros y otras y ello es fruto de nuestra propia naturaleza humana, lo que con mucha simpatía compartió”.

“En este contexto de aislamiento y uso de herramientas telemáticas en que nuestros hogares se han transformado también en nuestros sitios de trabajo, se dificulta por segundos la separación entre la conversación privada y nuestro quehacer público”, agregó el diputado.

Por último, tuiteó que “le reiteré mis disculpas, las aceptó con humor y no veo tan distante la oportunidad de tener un diálogo personal con ella para, precisamente hablar acerca del nuevo país que deberemos construir entre todos después de esta dolorosa experiencia de aislamiento sanitario y social”.